inicio * .

cursor

Singing Hatsune Miku

16 de noviembre de 2022

El primer programa malicioso

Eran las 8:30 AM en la Universidad de California, Berkeley, cuando se detectó el primer programa malicioso de Internet. Concretamente, fue el 2 de noviembre de 1988, y se propagó por unas 6.000 computadoras de alrededor de 60.000 que había en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

34 años después, todavía recordamos el germen que desencadenaría más malwares diseñados para realizar ciberataques. El nombre que le pusieron fue ‘gusano Morris’ y Berkeley no fue la única víctima, también afectó a Harvard, Princeton, Stanford, Johns Hopkins, la NASA y el Laboratorio Nacional Lawrance Livermore.

Se encuentra un malware que roba tus datos

Los malwares que se difunden a través de NullMixer roban credenciales o datos bancarios de las vícitmas.Los malwares que se difunden a través de NullMixer roban credenciales o datos bancarios de las vícitmas.[@FLY:D] vía Unsplash NullMixer es un malware que roba las credenciales, direcciones, datos de tarjetas de crédito, criptomonedas y cuentas de Facebook y Amazon de sus víctimas. Dicho troyano se ha infiltrado en los dispositivos de más de 47.500 usuarios al "descargar software crackeado de sitios de terceros", han descubierto analistas de la empresa de ciberseguridad Kaspersky. La investigación explica que NullMixer se difunde concretamente a través de webs que ofrecen cracks, keygen y activadores para instalar softwares de manera ilegal. "Estas páginas poco fiables siempre suponen una amenaza para los usuarios, ya que infectan los dispositivos con malware –comentan los de Kaspersky-. En la mayoría de los casos, los usuarios reciben adware u otro software no deseado, pero NullMixer es mucho más peligroso".

Se hacen pasar por la Agencia Tributaria

Una nueva campaña de phishing se está haciendo pasar por la Agencia Tributaria, según la empresa de ciberseguridad Avast. El objetivo de los ciberdelincuentes con esta suplantación de identidad es acceder a los datos bancarios de sus víctimas, como suele ocurrir con este tipo de estafas. Los analistas de Avast han explicado que los mensajes falsos se están enviando a través de SMS. En ellos, los estafadores introducen un enlace que redirige a una página web fraudulenta que se hace pasar por la Agencia Tributaria y pide a las víctimas que introduzcan sus datos de tarjeta bancaria, incluso el CCV y el código PIN.